El Partido Justicialista dará este viernes un primer paso hacia un reordenamiento, cuando sus congresales acepten una licencia de Alberto Fernández como presidente del partido y se habilite la conformación de una comisión de acción política. En el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, se reunirá el congreso partidario, con la conducción del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Se barajan los nombres de la senadora Lucía Corpacci y de la jefa de asesores del gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, para quedar al frente de la transición hasta que se elija un nuevo titular.
Podría avanzar una invitación para que dirigentes peronistas que hoy se encuentran en otras fuerzas –se mencionan los nombres de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey o Martín Llaryora, por citar sólo algunos ejemplos– regresen al espacio. Un clásico de los congresos del PJ, pero que esta vez, tras la dura derrota de 2023, prometen que va en serio.
Este miércoles por la noche se realizó una reunión presencial y virtual del consejo del PJ. De manera presencial participaron dirigentes como Corpacci, Álvarez Rodríguez, Juan Manzur, Ricardo Quintela, Eduardo de Pedro, Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Olmos y Santiago Cafiero, entre otros. También apoderados del partido, como Gerónimo Ustarroz. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios representantes gremiales, como Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yask, estuvieron en Zoom.
COMENTARIOS