Licuación: bajaron las tasas de los plazos fijos
Los bancos comerciales recortaron hasta 40 puntos la tasa que pagan por depósitos a plazo fijo. El movimiento se da horas después de que el Banco Central decidiera bajar la tasa de referencia y eliminara el piso que forzaba a pagar para los depósitos tradicionales para minoristas.
Los primeros en mover fueron el Banco Santander y el Banco Patagonia. Se destacaron por la velocidad con la que sus apps móviles informaban el nuevo rendimiento. Santander paga 70% nominal anual. El Patagonia ofrece un 71% nominal anual. Hasta el lunes, como todas, esas dos entidades pagaban 110% nominal anual por ese tipo de colocaciones.
Otro banco que actualizó los rendimientos es el Banco Ciudad.
En esa entidad pasó del umbral obligatorio de 110% que regía a pagar, ahora, 75% nominal anual. BBVA Argentina, por su parte, también recortó el rendimiento del plazo fijo tradicional a 75% nominal anual. Se trata de una de las consecuencias de la maniobra del Banco Central, que decidió en la noche del lunes modificar la tasa de política monetaria.
A partir de este martes 12 de marzo, la tasa de interés de política monetaria, correspondiente a los pases pasivos, se fija en 80% de tasa nominal anual (TNA).