NEGOCIACIÓN CON LA NACIÓN

Ignacio Torres consideró que el impuesto a las Ganancias no va a prosperar

Luego del conflicto con el Ejecutivo Nacional por los fondos coparticipables, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó este domingo que será difícil que el Gobierno logre la reversión del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, indicó que “retrotraerlo en estos momentos sería un golpe muy duro”, ante lo que propuso una “reconfiguración” de la medida.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario chubutense precisó que durante la reunión del pasado viernes entre el Ejecutivo y los gobernadores, encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, “se habló de Ganancias, se habló de varios tributos porque la discusión es más profunda”. “Ganancias es el punto que más aversión genera, porque estamos en un contexto de guarismo inflacionario, más allá de que esté bajando”, consideró. 

“Es de responsabilidad, de obligaciones y de cómo se distribuye el esfuerzo de todos los contribuyentes. El tema de Ganancias es el más difícil de generar un acuerdo, porque retrotraer la medida en este contexto inflacionario es un golpe muy duro para los trabajadores”, aseguró Torres.

“Yo creo que lo del Impuesto a las Ganancias no va a salir. Insisto: retrotraerlo en estos momentos sería un golpe muy duro. Pero se puede reconfigurar de manera que sea progresivo, más justo, y contemple las diferencias en los costos de vida que hay en Argentina”, subrayó.

También se refirió a la Ley Ómnibus, con una mirada más optimista en comparación con Ganancias, indicando que lo más probable es que salga debido a que “tiene un amplio consenso”.