Luego de que un grupo de 68 premios Nobel emitiera un duro documento en el que plantea que el sistema científico argentino "se acerca a un precipicio", el Gobierno salió al cruce y sostuvo que "no se va a financiar la ciencia que no aporta beneficio para la sociedad".
El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo este jueves en conferencia de prensa que "el Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer. El propio presidente (Javier Milei) es un académico que tiene decenas de publicaciones, seis libros escritos y centenares de conferencias".
En ese contexto, aclaró que "el presidente entiende la importancia de la ciencia, valora hallazgos de mejoras concretas en la sociedad y se está construyendo un Conicet que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la economía, o la inteligencia artificial aplicada a la medicina, no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad como aquel que abordaba la orientación sexual de Batman".
Ya respondiendo directamente a los investigadores que firmaron la carta, el portavoz dijo que no ponía en duda su "honestidad intelectual", pero apuntó que "el buen análisis es el que analiza en su contexto". Y agregó: "Argentina hoy es un país absolutamente empobrecido y con la mitad de su gente viviendo por debajo de la línea de pobreza, no se va a financiar la ciencia que no aporta beneficio para la sociedad".
COMENTARIOS