Otro joven con quemaduras graves por intentar robar cables
50% DEL CUERPO AFECTADO

Otro joven con quemaduras graves por intentar robar cables

Un hombre de 24 años sufrió graves quemaduras en el 50% de su cuerpo tras intentar sustraer cables de alta tensión en las inmediaciones de Salta y Ovidio Lagos, en la ciudad de Rosario. El siniestro ocurrió en las últimas horas del lunes y derivó en la internación del joven, cuyo estado de salud actual es crítico.

Identificado bajo las siglas JDG, el individuo se adentró en la noche de ayer a una fosa donde se emprendían refacciones del tendido subterráneo de la red de alta tensión de la Empresa Provincia de la Energía (EPE) -en el barrio Pichincha-, reconstruyó La Capital de Rosario. Una vez allí, realizó su cometido.

Fue tal la descarga eléctrica que recibió el joven cuando entró en contacto con los cables que necesito de asistencia inmediata del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Se lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue puesto bajo estricto control médico. Fuentes del nosocomio señalaron que el muchacho “tiene comprometidas las vías áreas” y se encuentra “con asistencia mecánica ventilatoria y en estado crítico”.

El pasado febrero, también en la ciudad santafesina, un joven de 21 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y quedó internado en estado crítico, con el 90% de su cuerpo quemado. El muchacho agonizó por dos días y murió.

Según informaron fuentes policiales y judiciales en ese entonces, el siniestro había ocurrido poco antes de las 20, en Presidente Perón al 6100. El escenario era el mismo al actual: el individuo se adentró a una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por donde pasan cables de alta tensión.

COMENTARIOS