Se complicó la situación de Alberto

Se complicó la situación de Alberto

El fiscal federal Ramiro González impulsó este martes la investigación de la denuncia penal que presentó el Gobierno por irregularidades con seguros contratados por el Estado e imputó al expresidente Alberto Fernández y a otros dos exfuncionarios: Alejandro D’Angelo Campos (exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses) y Alberto Pagliano (extitular de Nación Seguros). También, a los responsables de dos compañías de seguros.

Es la segunda imputación de Fernández por el presunto desmanejo de fondos públicos en la contratación de seguros. Ramiro González ya lo había señalado como acusado en otra causa, que por ahora se tramita por separado, y que se inició por la denuncia de la abogada Silvina Martínez. En ese expediente, el juez Julián Ercolini este lunes ordenó allanamientos y este martes dispuso una serie de operativos para hacerse de documentación para la causa. Salieron del juzgado de Ercolini 27 órdenes de presentación pidiendo contratos a distintas compañías de seguro.

En los allanamientos del lunes, que estuvieron a cargo de la Policía Federal, fueron secuestradas una notebook, una tablet, dos pendrives, cuatro teléfonos celulares, un DVD, dos agendas y documentos. Según supo la prensa, durante la mañana de este martes los funcionarios judiciales trabajaron en el inventario de todo lo secuestrado para después ordenar una serie de análisis y peritajes. González relató en su requerimiento de instrucción que esta nueva causa se abrió a raíz de la denuncia efectuada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

COMENTARIOS
El jefe de la Fuerza Aérea, afuera