Héctor Azil, titular de ATSA Junín.
TRAS ARDUAS NEGOCIACIONES

ATSA logró el acuerdo por la recomposición salarial

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que, luego de arduas negociaciones y el contundente paro nacional de actividades de 24 horas que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, en todas las empresas encuadradas en los Convenios Colectivos 122, 108, 459 y 743, se logró firmar una nueva recomposición salarial para todos los Convenios Colectivos de Trabajo pertenecientes al Sector Asistencial, correspondiente a la paritaria 2023.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “El porcentaje de aumento hoy es del 45% y se otorgará un 30% en febrero y un 12% en marzo. De todos modos, aspiramos a una recomposición salarial más importante y, si bien el momento y la circunstancias no lo permitieron, continuaremos trabajando para mejorar el salario real de las y los trabajadores de la Sanidad”.

Asimismo, agregó Azil: “El 9 de febrero se pagó el Bono No remunerativo por única vez de $70.000”.

“Queremos destacar y agradecer el compromiso del personal de la Salud que participó activamente del Plan de Lucha Nacional. Esto fue posible por la unidad y el esfuerzo de todos”, concluyó el secretario general de ATSA filial Junín.

Por su parte, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), manifestaron: “Este acuerdo es el resultado de nuestro esfuerzo y compromiso colectivo. En un contexto especialmente desafiante y crítico para nuestro país, demostramos una vez más que la unidad y la organización son fundamentales para alcanzar nuestras metas. Agradecemos a las y los compañeros por su apoyo y dedicación. Continuaremos trabajando juntos para mejorar nuestras condiciones laborales y defender nuestros derechos”.