Pasaron dos días desde el incendio de la Subestación de Edesur en Caballito, el mismo que dejó sin luz a más de 60.000 usuarios en la Ciudad de Buenos Aires. Entre enojos y cansancio, muchos continúan reclamando por la falta del suministro en sus viviendas. En las primeras horas de esta tarde, bajo una fuerte lluvia, un grupo de vecinos se manifestó sobre avenida Directorio y Viel para exigir una solución, más allá del aporte de grupos electrógenos. Se pudo constatar con Edesur que hay 6.257 usuarios que todavía no cuentan con el servicio específicamente por causa del incidente.
“Buen día, en Riglos y Directorio llevamos 2 días casi sin luz. Las calles cercanas tienen suministro. ¿Alguien más está en la misma situación? ¿Se está iniciando alguna acción de reclamo colectivo?”, es uno de los tantos mensajes que a esta hora se exponen en los grupos de vecinos organizados de Caballito. En ese espacio, hay muchos usuarios que siguen dejando sus direcciones, consultando y aclarando que aún esperan el retorno de la luz y, en algunos casos también, del agua.
“Vecinos agrupados en Viel y Directorio, no se aguanta más, ¡vamos a seguir!”, es otro de los mensajes. En el horas del mediodía, pese a las fuertes lluvias, los vecinos comenzaron a llegar al cruce de estas dos calles.
Algunos de ellos, apuntaron a que los generadores instalados en la zona no estarían brindando la energía necesaria para las viviendas.
COMENTARIOS