El gobernador de Chubut le atribuyó los incendios a la RAM

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió los incendios forestales que se desataron en el Parque Nacional Los Alerces el pasado jueves, donde ya se quemaron más de 600 hectáreas, y responsabilizó a los integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) al evaluar que los focos ígneos ocurrieron en el mismo lugar y con las mismas características que otros anteriores. “Lo más preocupante es que hay indicios de que fue intencional. Sobre todo con distintos patrones que se dieron en los últimos días”, señaló.

“La RAM son unos chantas, tienen de mapuche lo que yo puedo tener de sirio-libanés. Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas. El problema no son los pueblos originarios, el problema son estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras; es momento de ponerles un parate definitivo”, dijo Torres, en diálogo con Radio Rivadavia.

El mandatario provincial también señaló que el operativo para controlar las llamas es junto con el Gobierno nacional. “Si bien es territorio del Parque Nacional, pusimos a disposición a toda la cartera del gobierno provincial. Incluso empresas privadas pusieron a disposición maquinaria para controlar cuanto antes el incendio”, precisó Torres.

Y sumó: “Si bien la investigación [por el incendio] la tiene que hacer Fiscalía, hay un delito que se está cometiendo. Vamos a ir a fondo con las herramientas que tenemos en la Justicia, primero, para desalojar a los delincuentes que están ocupando nuestro Parque Nacional Los Alerces y, después, para dar con quienes iniciaron este incendio”.

COMENTARIOS