El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió ayer a funcionarios de cinco provincias para aclarar detalles del proyecto de Ley Ómnibus vinculados a las economías regionales, principalmente lo referido a los biocombustibles, tanto biodiesel como bioetanol. Hasta Casa Rosada llegaron la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y representantes de los gobiernos de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy.
El ministro del Interior indicó que durante el encuentro se pudieron “clarificar algunos temas que se habían comprendido mal del proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ con relación al corte de bioetanol y de biodiesel, que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas en cada distrito”.
“Clarificamos que el porcentaje de corte de biocombustibles establecido en el proyecto ley es un piso que no va a reducirse y acordamos seguir conversando y analizando estos temas, que tienen impacto en las economías regionales de cada provincia”, aseguró el titular de la cartera de Interior.
COMENTARIOS