Hubo conmoción por uno de los detenidos del crimen de Tomás Tello

Hubo conmoción por uno de los detenidos del crimen de Tomás Tello

Uno de los diez detenidos por el homicidio de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita, intentó suicidarse en el penal de Dolores pero fue encontrado a tiempo por efectivos del Servicio Penitenciario. Se trata de Gonzalo Brandon Canal (22), quien está señalado como coautor dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Gamaleri.

De acuerdo con la información confirmada por la agencia Télam, el detenido intentó quitarse la vida durante la tarde del jueves, cerca de las 14.30. Brandon Canal intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.

Las mismas fuentes adelantaron que está previsto que en las próximas horas sea trasladado al Unidad 34 Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos.

Por la noche del jueves, uno de los adolescentes detenidos por el crimen identificó en su declaración ante la Justicia a Damián “el Kope” Kopelián como el autor de la puñalada que terminó con la vida del joven de 18 años.

COMENTARIOS