Memorándum con Irán

Los jueces federales Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos aceptaron el pedido de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner para que se aparten del juicio oral por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, que fue reabierta en septiembre pasado y que la tiene como principal acusada.

Fuentes judiciales informaron que los tres magistrados -sorteados para intervenir en ese caso como jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 8 de Comodoro Py- aceptaron la recusación que presentó la defensa de Cristina Kirchner -también lo hizo la del ex viceministro de Justicia de la Nación Juan Martín Mena- por compartir las objeciones planteadas. Sin embargo, los legajos están en reserva sin acceso a las partes a pedido de los magistrados, por lo que no se tienen mayores detalles de sus posturas. El motivo de la reserva es porque parte de las respuestas están vinculadas con la causa del atentado a la AMIA y entendieron prudente darle ese tenor.

Los motivos por los cuáles los jueces aceptaron la recusación es porque antes intervinieron en causas vinculadas al atentado a la AMIA, sobre la que se basa la firma del memorándum, explicaron fuentes judiciales vinculadas al caso.

COMENTARIOS
Madame Robespierre