La ONG está en búsqueda de una nueva sede, tras tener que abandonar la casa de Necochea 481.
La ONG está en búsqueda de una nueva sede, tras tener que abandonar la casa de Necochea 481.
SOLICITAN AYUDA A LA COMUNIDAD

Corazón Joven de Junín busca una nueva sede para continuar funcionando

La ONG deja de funcionar en calle Necochea 481, donde estaban desde hacía seis años. Buscarán para este próximo año un nuevo lugar de características similares para seguir llevando adelante las actividades solidarias y los talleres que brindan.

Corazón Joven, una ONG que tiene 8 años en nuestra ciudad, está en búsqueda de una nueva sede, tras tener que abandonar la casa de Necochea 481. Integrantes de la comisión directiva estuvieron presentes en TeleJunín para comentar de los diversos talleres que ofrece la institución y el pedido solidario de ayuda para albergar la nueva sede que buscan. 

Al respecto, Paula Sioli, Tesorera de Corazón Joven, manifestó: "Tenemos que dejar pronto el lugar, ya estamos embalando para dejar el lugar que era prestado, desde hace 6 años estábamos en calle Necochea. Los dueños van a disponer del inmueble y estamos en búsqueda de un nuevo lugar".

 

Por otra parte, al dejar el lugar actual donde funciona la entidad, Sioli lamentó "la cocina que teníamos era importante. De todas formas "estamos agradecidas por estos años que estuvimos en esta casa".  

Sobre la institución, Sioli destacó que "este es nuestro octavo año, la gente ya nos conoce, estuvimos seis años en esta sede que nos permitió crecer porque el lugar era grande"- Además destacó la sala de computación: "Tuvimos el apoyo de la escuela técnica que nos asistió con el funcionamiento de las máquinas". 

En sintonía, Moira Acuña, integrante de la comisión, mencionó los talleres que se brindan: "Tenemos varios y diversos talleres, desde cerámica, taller de panificadora infantil, para que aprendan hacer comidas, incluso podían hacerlo en la casa. Era un lugar importante, en la contención hasta un taller de artes marciales teníamos. Este año fue muy amplio la cantidad que tuvimos". Y agregó, "los colaboradores lo hacen de manera desinteresada, queremos agradecer a los voluntarios". 

Por otra parte, Sioli destacó que "el sistema de tapitas que seguimos juntando en diferentes puntos de la ciudad. Es un círculo de mucha ayuda que mueve a toda la ciudad. También trabajamos mucho con el medioambiente, recolección de cartón, papeles, todo eso se recicla y nos entra algo de dinero para invertir".

Sobre las actividades, la Tesorera destacó que "ayudamos a los chicos con la escuela, le damos apoyo y los asistimos con algunos gastos para que estudien. Con el apoyo de los padrinos hicimos actividades e incluso fuimos con los chicos a Buenos Aires". 

"Son importantes esas actividades, ellos pueden conocer, incluso los llevamos a conocer lugares de Junín. Incluso fuimos en tren, una gran experiencia para ellos, hasta en subte anduvieron", destacó Sioli. 

En búsqueda de un nuevo hogar

Por este tema, Moira Acuña destacó cómo tendría que ser la nueva sede: "Tiene que ser un espacio que nos permita hacer los talleres y la feria americana que nos permite sustentarnos, ya que no tenemos ni apoyo político ni religioso. No hace falta que sea muy grande como el que teníamos, que estaba dividido por sectores, como la cocina, sala de computación, el lugar para los talleres". 

COMENTARIOS