"ES UN TEMA PERSONAL CONMIGO"

Gran Rosario: balearon la casa y la farmacia de un intendente

Una feroz balacera recibió la fachada de la casa y la farmacia del jefe comunal de la localidad de Alvear, Carlos Pighin, en el Gran Rosario. Tanto el negocio como su domicilio fueron atacados durante la madrugada de este martes a balazos. "No tuvimos ningún tipo de aviso previo y no dejaron ningún mensaje, más allá de las balas", confirmó el mandatario municipal.

Según la víctima, el hecho se registró alrededor de la 2 sobre la fachada de su casa donde en la parte delantera funciona su farmacia, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Roma de Alvear, a unos 14 kilómetros al sur de Rosario. Al menos se detectaron siete impactos de bala.

"Escuchamos unas detonaciones afuera de mi casa y ruido de vidrios rotos. Y cuando salí vi que habían perforado la cortina metálica del local y se rompieron los vidrios internos.  Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa”, señaló el funcionario local.

En charla con Radio 2, Pighin admitió: "Seguramente es un tema personal conmigo. Debe haber una motivación que tenemos que buscar e investigar", puntualizó. "Hay varias cámaras de videovigilancia así que seguramente podremos dar con las personas que hicieron esto", informó. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores.

Según publicó Cadena 3, la pequeña localidad de Alvear fue noticia durante octubre, cuando el Ministerio Público de la Acusación ventiló escuchas telefónicas entre Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, recluso de la cárcel de Ezeiza, con uno de los presuntos integrantes de su organización, donde hablaban de desembarcar en esa jurisdicción para "quedarse con los negocios de las cooperativas".

"Más allá de esto, intentamos llevarle a la gente un mensaje de tranquilidad. Alvear es un pueblo tranquilo y va a continuar así", afirmó. "Venimos trabajando y coordinando con distintas fuerzas porque por aquí pasan rutas importantes", sumó Pighin.

COMENTARIOS