El senador nacional José María Carambia (Alianza por Santa Cruz) decidió este martes instalar su despacho en un pasillo central de la Cámara Alta, en protesta porque a diez días de haber asumido aún no se le asignó una oficina para trabajar. Carambia decidió llevar una mesa de camping y un par de sillas e instalarse junto a su asesor en el pasillo principal que da a las oficinas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y a metros del comedor por donde desfilan los senadores todos los mediodías.
Mientras su asesor ceba mates, el senador cuenta que no tuvo mejor opción que instalarse en el pasillo a la espera de que se le otorgue un despacho. Pero además, se quejó de que hay senadores de Juntos por el Cambio que tienen entre tres y cuatro despachos.
En un video que publica en su cuenta de Instagram, el senador ironiza sobre su nueva oficina en el pasillo, donde debe afrontar las miradas de los empleados que se preguntan el motivo por el cual se instaló en ese lugar de paso.
"Estamos acá en el despacho, en la oficina... todavía no nos asignaron ninguna, por eso tuvimos que armar una acá improvisada en el pasillo. Hay senadores que tienen tres o cuatro despachos y a nosotros lamentablemente todavía no nos asignaron pero no nos van a sacar las ganas de trabajar", asegura mientras muestra imágenes de su nuevo lugar de trabajo.
Consultado por Télam, Carambia contó que le correspondían los despachos que dejaron vacantes sus antecesores por su provincia pero que fueron ocupados por legisladores de Chubut sin consultas.
Minutos después del mediodía, a la rancheada se sumó su compañera de bloque, la senadora nacional Natalia Gadano. Carambia, abogado y de 39 años, ganó las elecciones de octubre pasado por la mayoría, junto a Gadano, mientras que la exgobernadora Alicia Kirchner se quedó con la banca por la minoría.
COMENTARIOS