Las víctimas participaban de un torneo de patín
Los 13 fallecidos el sábado como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificados, informaron fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires.
Se trata de Juliana Barquero (oriunda de Chacabuco), Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.
Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.
Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que “algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.
Bomberos de Junín
El sábado por la noche, partieron rumbo al sur de la Provincia cuatro integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Junín y, desde ayer, se pusieron a disposición del área de Defensa Civil.
Están presentes bomberos de toda la Provincia para ayudar a reorganizar la ciudad tras los destrozos ocurridos, se espera que se queden buena parte de la semana, según informó a Democracia Javier Di Pierro, jefe del cuerpo de Bomberos.
Las condolencias de Ginóbili
Mientras, el basquetbolista Emanuel Ginóbili manifestó su dolor y envío sus condolencias a los familiares de las trece personas fallecidas por el derrumbe de una parte del club Bahiense del Norte, donde se formó como deportista, tras el paso de un fuerte temporal por la ciudad de Bahía Blanca.
“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región”, expresó Ginóbili en la red social X.
Asimismo, envió “Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!”.
También Lautaro Martínez, capitán del Inter y campeón del mundo con la Selección, dedicó su gol a la ciudad de Bahía Blanca -de la que es oriundo- tras la tragedia sufrida por el temporal.
“Fuerza Bahía Blanca” era el mensaje que enseñó en su camiseta Lautaro cuando marcó el 0-1 ante el Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.
El capitán interista no quiso olvidarse de su ciudad natal en un momento tan delicado, cuando un temporal causó vientos de hasta 140 km/h que derribaron el techo del Club Bahiniense del Norte mientras tenía lugar una competición de patinaje artístico.