El presidente Javier Milei visitó la ciudad de Bahía Blanca para reunirse con el comité de crisis luego del temporal que dejó 13 muertos.
“Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, indicó el libertario, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles.
Fue la primera vez que Milei se encontró con el gobernador bonaerense en una actividad oficial, una semana después de su asunción al frente del Poder Ejecutivo. No trascendieron detalles. Seguramente se volverán a encontrar mañana en la reunión convocada por el Presidente con todos los gobernadores.
El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14, junto con una comitiva integrada por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Defensa, Luis Petri; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Milei y Petri se mostraron vestidos con camperas de la Armada Argentina.
El Presidente también visitó la sede del Club Bahiense del Norte, donde fue recibido por Leandro Ginóbili, hermano de Manu.
En esa línea, Milei, que viajó a Bahía Blanca tras votar en las elecciones de Boca Juniors, sostuvo: “Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.
“Yo tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo, que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!”, expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.
Mientras, Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para “atender la emergencia y trágica situación” que atraviesa la ciudad bahiense. Mientras, efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura patrullan la ciudad.
El temporal ocurrido el sábado en Bahía Blanca dejó un saldo de 13 personas fallecidas, incluido un menor de edad.
Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo.
Decenas de heridos dejó además la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad del sur bonaerense quedó sin suministro eléctrico.
Importarán energía eléctrica de Brasil
El Gobierno nacional va a importar energía eléctrica de Brasil para compensar averías causadas por el fuerte temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó al AMBA y a gran parte de la Provincia -inclusive nuestra región-, y que provocó severos destrozos.
Según informó en un comunicado la Secretaría de Energía de la Nación, se han dispuesto “medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal”.
La mayor parte del servicio quedará restablecido dentro de las próximas 24 horas, según la información de las distribuidoras reflejada en el comunicado, y el resto retornará a la normalidad entre las siguientes 48 y 72 horas.
COMENTARIOS