Luego de la devaluación, los pasajes aéreos aumentaron hasta 125%

Luego de la devaluación, los pasajes aéreos aumentaron hasta 125%

Desde este miércoles las aerolíneas que operan en el país aumentaron sus pasajes de cabotaje entre un 50% y un 125%, según la banda tarifaria. Allí operó el impacto de la devaluación del peso que anunció el martes el ministro de Economía, Luis Caputo, ya que la divisa se toma como referencia para la estructura de costos de las empresas.

Lo llamativo fue la nueva dinámica que se registró en los incrementos, una vez que se terminó la vigencia de los acuerdos de precios tras el cambio de Gobierno, tal como señaló a Infobae una importante fuente del sector: las compañías privadas fueron las primeras en actualizar sus valores y luego fue el turno de la estatal Aerolíneas Argentinas.

Una situación similar se observó en el caso de los combustibles. Este miércoles Shell pegó un aumento del 37% promedio para la nafta y el gasoil. El jueves por la mañana los carteles de YPF mostraron que la petrolera nacional se había movido con una magnitud similar. El “sinceramiento” que propone Javier Milei comenzó a sentirse en los precios.

En el caso de Aerolíneas, fuentes de la empresa explicaron que actualmente tienen cinco bandas tarifarias que aumentaron entre 50%, la más barata, y 125%, la más cara, aunque pidieron tener en cuenta que se pueden combinar entre ellas y tomar en cuenta la demanda del verano.

COMENTARIOS