El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegará a Buenos Aires el domingo para participar de la ceremonia de asunción de su par Javier Milei, una presencia que determinó a las autoridades a extremar medidas y poner en marcha un fuerte operativo de seguridad que abarcará un protocolo para el derribo de aviones que sobrevuelen el espacio aéreo argentino sin autorización.
El equipo del líder de La Libertad Avanza trabajó en los últimos días junto con la Embajada de Ucrania y con Estados Unidos para que Zelenski esté presente en Buenos Aires entre la comitiva de mandatarios e invitados para la asunción del libertario., indicó ayer un informe de Natasha Niebieskikwiat en Clarín.
Finalmente, este jueves dos altos funcionarios de la actual administración confirmaron la llegada del presidente ucraniano al país. Tras el triunfo en el balotaje, el mandatario ucraniano fue uno de los que se comunicó con Milei para felicitarlo, al igual que sus pares Joe Biden, Luis Lacalle Pou, Gabriel Boric, Donald Trump, Rishi Sunak, Jair Bolsonaro, entre otros.
“Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina para agradecerle su postura clara. No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”, escribió Zelenski en redes.
COMENTARIOS