Javier Milei recibirá al canciller israelí Eli Cohen y un grupo de familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamas, que están cautivos en los túneles secretos de Gaza. La reunión del presidente electo con el ministro de Relaciones Exteriores y los parientes de los cautivos en la Franja, que llegaron desde Tel Aviv para participar de la asunción presidencial, exhibe la preocupación del futuro gobierno respecto a los secuestrados por la organización fundamentalista y la agenda de terror que ejecuta Irán a nivel global.
Junto al canciller Cohen y al embajador de Israel en Argentina, Eyai Sela, estará Maurice Shnaider, tío de Shiri Bibas y tío abuelo de Kfir y Ariel Bibas, que fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz y que Hamas ha sostenido que están muertos. Además participará Maia Chmiel, prima de Yair y Eitan Horn, también capturados por el grupo terrorista en Nir Oz y Kfar Saba.
También el presidente electo recibirá a Guefen Sigal-Ilan, sobrina de Fernando Marman, que fue secuestrado en el Nir Itzhak. La pareja de la madre de Guefen Sigal-Ilan, Luis Har, tiene destino desconocido tras ser capturado en el kibutz de Nir Itzhak.
Milei también escuchará los testimonios de Hen Mahluf (Nisenbaum), hija de Michel Nisenbaum, y Mary Shohat, hermana de Michel Nisenbaum, que vivía en Sderot, uno de los barrios invadidos por Hamas el 7 de octubre.
COMENTARIOS