La transición hacia el 10 de diciembre lleva a Javier Milei a transitar por un camino sinuoso. Mientras , los equipos técnicos trabajan contra reloj para terminar de delinear las distintas áreas del futuro gobierno, el presidente electo debió postergar un viaje “personal y religioso” que iba a realizar a los Estados Unidos, luego de que su favorito para ocupar la presidencia del Banco Central, Emilio Ocampo, decidiera bajarse de ese cargo para el que ya había sido confirmado por el propio líder de La Libertad Avanza.
¿El motivo? Los rumores cada vez más fuertes de una posible entronización de Luis “Toto” Caputo en el sillón del Ministerio de Economía, una versión que fue alimentada a partir de la reunión que compartiera el exministro de Finanzas de Mauricio Macri con el virtual jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, en el hotel Four Seasons, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
El jueves por la noche, en la entrevista que le dio a TN, fue el propio Milei quien había dejado entrever que Caputo era uno de sus favoritos para ocupar el cargo de ministro de Economía en su futuro gobierno. “Caputo es una persona que está en condiciones”, indicó.
COMENTARIOS