La investigación que se lleva adelante por el crimen y posible femicidio vinculado de Geraldina Reyes (16) pasó al fuero de Violencia Familiar y es ahora la Fiscal María Celeste Orta Córdoba la responsable de dilucidar qué ocurrió.
Se conocieron los resultados de la autopsia practicada en el cuerpo de la joven asesinada y los datos muestran el cruento accionar del agresor. Fueron 25 cortes o puñaladas los asestados y que provocaron la muerte. Esto, en presencia del bebé, hijo de la menor, quien no resultó herido.
El homicida es el expadrastro de la joven, identificado como Leonardo Dante Romero, de 35 años, quien ahora está detenido e imputado por homicidio. La posibilidad de un femicidio vinculado dependerá de si el crimen fue perpetrado para castigar o destruir psíquicamente a la mujer, mamá de Geraldina.
Se sabe que el hombre mantuvo hasta hace poco una relación con la madre de la adolescente fallecida y al parecer, Romero le habría “prometido” venganza luego de culminar el vínculo que los unía.
En medio de este fatal desenlace, ahora los investigadores y forenses intentarán determinar si hubo algún ataque u abuso sexual previo al asesinato.
COMENTARIOS