A dos días para el balotaje, el blue dejó de tener referencia

Este viernes, la situación fue similar a la que se vivió en la previa electoral de octubre: dejó de haber referencias para el dólar blue. Mientras que las encuestas pronostican un balotaje que se definirá “cabeza a cabeza”, algunas cuevas de la City porteña decidieron dejar de operar hasta el martes de la semana próxima, cuando haya un panorama más claro de qué sucederá con la economía argentina poselecciones.

Se trató de una suerte de feriado del tipo de cambio informal, que termina por sumar nerviosismo a una plaza ya convulsionada por la incertidumbre electoral.

Esta mañana, las principales casas de cambio que venden en la informalidad dejaron de reportarle al monitor de Reuters el minuto a minuto de la cotización. Desde ayer, el valor quedó congelado en los $950, tras haber registrado una caída diaria de $20 (-2%), en una semana marcada por los allanamientos que llevó adelante la Aduana en cuevas de la ciudad.

En cambio, los negocios que permanecieron abiertos y tomaron la decisión de desprenderse de los billetes vendes, le pidieron a los ahorristas minoristas hasta $1000 por dólar. De todas maneras, este valor fue $250 menor (20%) que los $1250 que llegaron a negociarse en las elecciones de octubre.

COMENTARIOS