Con más del 99 por ciento de mesas escrutadas, Roy Abelardo Nikisch se convirtió ayer en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, superando ampliamente a la candidata del oficialista CER, Eli Cuesta, quién reconoció la derrota pasadas las 20. Así, el radicalismo vuelve a gobernar la ciudad tras ocho años de gestiones peronistas.
Nikisch cosechaba más del 43,5 por ciento de los votos relegando al segundo lugar a Cuesta, quien se ubicaba por encima del 26,9 por ciento. En tercer puesto quedó el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, con poco más del 17 por ciento.
Las elecciones municipales también se desarrollaron en otras dos ciudades de Chaco. Con el 89% de las mesas escrutadas de los comicios de Quitilipi, el actual intentente, Ariel “Quitito” Lovey, se imponía con el 50,5% de los votos y se encaminaba a su reelección.
Marcelo Angione, actual intendente y candidato por el Nepar, resultó reelecto en los comicios de Makallé. Con el 100% de las mesas escrutadas, obtuvo un porcentaje de votos del 40,72% en el escrutinio provisorio.
COMENTARIOS