Insaurralde pidió separar al fiscal que lo investiga por el yate
Martín Insaurralde pidió apartar al fiscal federal Sergio Mola, que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a raíz de las revelaciones del escándalo del “Yategate”: argumentó que tiene “manifiesta enemistad” y que lo mueven intereses ajenos a su función. Mola rechazó la pretensión de la defensa del intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia) a través de un duro escrito el que señala que se trata de acusaciones sin fundamentos, que no tiene vínculo de ningún tipo Insaurralde y que su planteo es una “canallada” y un “verdadero divague”.
Asimismo, Insaurralde, quien debió renunciar a la Jefatura de Gabinete de Axel Kicillof y a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora luego de que se conocieran las fotos que lo mostraban en un yate, frente a las costas de Marbella, junto a la modelo Sofía Clerici y rodeado de lujos, afirmó que la información de la causa fue capitalizada por Juntos por el Cambio y por la Libertad Avanza en las elecciones del domingo 22 de octubre. Pero el fiscal también rechazó ese argumento por no estar relacionado con el caso. De hecho, la causa pareciera no haber afectado la cosecha de votos de Federico Otermín, el candidato de Insaurralde, que obtuvo el 51% de los votos para intendente de Lomas de Zamora.
Luego de ambas presentaciones, deberá resolver ahora el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, que lleva la causa.