SEGUNDA VUELTA

Romero se sumó a Juez y volcó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza

Declarado antikirchnerista desde hace dos décadas, el peronista disidente Juan Carlos Romero (Salta) se sumó al grupo de senadores de Juntos por el Cambio que anunció que votará por Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Voy a votar en contra del kirchnerismo porque nos ha llevado a los peores indicadores de inflación y pobreza”, fue la fórmula que eligió Romero para decantarse a favor del candidato de La Libertad Avanza de cara a la segunda vuelta.

En ese sentido, el senador nacional recordó sus años de oposición al kirchnerismo y le envió un mensaje a los que creen que Sergio Massa podría tener una política diferente a la impulsada por Cristina Kirchner y sus seguidores. “Por eso, ahora no dudo porque nada ha cambiado ni cambiará. Hay que recordar que ya nos dijeron que venían cambiados con Alberto Fernández y así nos fue”, sentenció en declaraciones periodísticas.

El exgobernador salteño fue uno de los que, la semana pasada, abogó por mantener la unidad del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, que decidió declararse prescindente de manera institucional ante la próxima elección.

Sin embargo, en ese encuentro también defendió el derecho de los dirigentes de expresar su posicionamiento de cara al balotaje sin que eso le implique la crítica de sus socios políticos, en lo que sonó a un tiro por elevación a los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau, que habían condenado a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por apoyar a Milei.

“Considero que neutrales pueden ser las instituciones, pero las personas no podemos ser neutrales porque estamos obligados a dar una opinión y la opinión es el voto; el voto vale”, explicó el legislador. E insistió en que  que “un 64% prefiere un cambio” para el país.

COMENTARIOS