El diputado nacional y referente kirchernista, Leopoldo Moreau, afirmó ayer que "ningún dirigente" puede mantener la "neutralidad" de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
"Ningún dirigente puede mantenerse neutral en una decisión entre democracia y fascismo. Este hombre odia la democracia porque califica al adversario de enemigo", argumentó Moreau en declaraciones radiales.
En esa línea, el exdirigente radical continuó: "El camino de un brutal ajuste es un camino que compartían Bullrich y Milei".
Las declaraciones se dan en el marco de una puja en Juntos por el Cambio, después del apoyo de dirigentes del PRO a Milei frente a la neutralidad adoptada por otros.
Al respecto, Moreau reflexionó sobre la posibilidad que tiene Massa de absorber los votos del centenario partido: "Hay una decisión mayoritaria del votante radical de acompañar con su voto a Massa".
En referencia a la elección que logró hacer el ministro de Economía Massa, Moreau analizó: "Fue una elección extraordinaria que habla de una gestión extraordinaria. Nadie maneja el voto de la gente, ni siquiera poniendo la libertad de acción".
COMENTARIOS