Atentado a Cristina: ordenan abrir el celular del diputado Milman

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes la apertura de uno de los teléfonos celulares del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman. El detalle de esta medida radica en que el dispositivo electrónico fue adquirido meses después del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, informó el abogado de la vicepresidenta.

“Es una burla de Milman a la Justicia”, afirmó en declaraciones a C5N el letrado y defensor de la vicepresidenta, Marcos Aldazabal. Es en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. “No van a encontrar nada en el celular, tenemos la esperanza de que en otros sí”, dijo Aldazabal en referencia a la medida dispuesta por la jueza María Eugenia Capuchetti. Seguido, aseguró que “acá hubo un engaño manifiesto de Gerardo Milman, ya que ese dispositivo -que abrieron un año tarde- el diputado lo entregó directamente cuando la Cámara Federal ordenó el secuestro de teléfonos”.

Y agregó: “Posteriormente, a raíz de información que aportaron diversas compañías telefónicas que recabó la fiscalía, podemos ver que el celular aportado es un teléfono que él no tenía al momento del atentado, sino que lo adquirió tres meses después, y además es un modelo que ni siquiera existía en ese entonces. Salió después del hecho”.

De todas formas, el letrado se mostró confiado en “encontrar algo”, ya que todavía “hay dos celulares más que sí tenía al momento del atentado y todavía los jueces no los secuestraron”.

Cabe mencionar que el celular que Milman aportó desde un inicio es el iPhone 14 Pro Max, “un dispositivo que las maquinarias disponibles no pueden abrir sin tener la contraseña, que Milman tampoco otorgó”, apuntó.