Gaza: murió otro argentino
Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias, murió asesinado luego de ser capturado por la organización terrorista Hamás que lanzó violentos ataques en Israel. Cancillería Argentina y la familia de la víctima confirmaron así la octava víctima fatal argentina.
“Me contó mi prima que fueron como ocho personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, le explicó Fanny Burstein, madre de la víctima.
El nombre de Matías Burstein integraba la lista de argentinos en Israel con “paradero desconocido”. Hasta este miércoles, su familia pensaba que podía estar secuestrado. Tras conocer la noticia de su muerte, los Burstein solicitaron a Cancillería argentina dar la noticia ellos mismos. Y así lo hicieron.Y su madre lo comunicó a la periodista Eleonora Cole.