El Gobierno emitió un alerta roja para prohibir la salida del país del croata dueño de “Nimbus”, la mayor cueva de la city porteña. En tanto, la Dirección General de Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Policía Federal (PFA), y otras fuerzas de seguridad continúan realizando un conjunto de operativos para detectar operaciones ilegales realizadas con divisas de denominación extranjera.
Luego de los operativos en el microcentro porteño que se extendieron hasta la anoche y que tuvieron como foco las “cuevas” que operan el denominado dólar blue, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi autorizó los allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Aduana en la calle San Martín 140, piso 19.
El nombre que surgió detrás de las oficinas de Nimbus fue el del “croata” Ivo Esteban Rojnica, quien realmente las utilizaría y es considerado el principal operador de blue de la city. La Policía Federal y la Aduana allanaron Nimbus el miércoles las oficinas de Nimbus.
COMENTARIOS