La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó que 857 contribuyentes con Cuit inactiva operaron $475 millones y efectuaron retiros de dólar MEP por USD 650.000.
El organismo ya informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y aseguró que se trata de maniobras bursátiles de parte de actores apócrifos o sin capacidad económica para realizar operaciones de compraventa de dólares en el mercado financiero.
Asimismo, detalló que esos contribuyentes tenían la Cuit inhabilitada por numerosas irregularidades, como estar incluidos en la base de facturas falsas del organismo o no haber solicitado el alta en impuestos y/o regímenes.
Tampoco habían hecho la presentación de sus Declaraciones Juradas y aquellos que sí lo hicieron, no registraban ventas, ingresos, ni empleados en relación de dependencia. Además, la Afip determinó que existieron operaciones de compra de bonos por $8000 millones realizadas por dos personas físicas que no presentaron sus declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales ni el pago del Aporte Solidario Extraordinario.
COMENTARIOS