“Bienvenido, compañero Sergio Massa”, dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, mirando hacia el ministro de Economía y candidato presidencial, quien devolvió el cálido saludo con una sonrisa.
En la presentación formal de la Argentina como sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, Massa se llevó un claro gesto de apoyo de Tapia, quien lo llenó de elogios y hasta le auguró el triunfo en los comicios del próximo domingo 22. Los elogios del hombre fuerte del fútbol que está sentado en el sillón que ocupó durante décadas Julio Grondona se dieron en momentos en los que la economía doméstica crujía, con controles cambiarios en la city porteña para evitar una escalada del dólar paralelo, que está casi en los $850.
“Te miro y me acuerdo de 2017, cuando empecé a conducir la AFA. Es un enorme desafío, y también lo tendrás cuando te toque conducir este país”, dijo Tapia, sin eufemismos y mientras se escuchaban aplausos en la sala de prensa del predio de la AFA en Ezeiza, donde se escenificó el anuncio.
Sin menciones al presidente Alberto Fernández ni a la gestión de Mauricio Macri-cuando comenzó a gestarse la posibilidad de que la Argentina fuera sede del mundial, dentro de siete años-el ministro y candidato presidencial aprovechó la oportunidad para sumar un nuevo logro, cuando faltan pocos días para el segundo y decisivo debate presidencial.
“Tengo cierta satisfacción personal, porque fue un recorrido muy complejo (…) en 2030, gobierne quien gobierne la Argentina, el Mundial empieza acá, en casa”, dijo Massa, flanqueado por Tapia y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
COMENTARIOS