Repudian a Milei por negar a los 30.000 desaparecidos

Repudian a Milei por negar a los 30.000 desaparecidos

Funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos y organismos defensores de derechos humanos repudiaron ayer las expresiones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien volvió a negar el número de 30.000 desaparecidos bajo el terrorismo de Estado y definió como “excesos” los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, durante su exposición en el debate de ayer en Santiago del Estero.

“Milei ofende de manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos y a las abuelas, que tenemos un doble dolor: buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio”, respondió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las afirmaciones del candidato de LLA.

La referente de los Derechos Humanos instó al pueblo a “despertar” porque una persona como Milei, que “mancha la historia de nuestro país, no tiene que ser presidente”. Carlotto opinó que “no se puede negar ni desvirtuar lo que ya está escrito y aceptado por el mundo entero” acerca de que durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, fueron detenidas y desaparecidas 30.000 personas y no “8753”.

“Dice ‘no son 30.000’. Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son. Esta mentira permanente”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Milei volvió a negar la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos y sostuvo que ese número no puede ser considerado parte de un consenso de la democracia porque, a su criterio, “mentir es grave” y “una aberración”.

COMENTARIOS