Con la esperanza de “que cambie la orientación económica del país el año próximo” por parte de la coalición oficialista Cambia Mendoza, y la promesa de ser “algo distinto” del peronista Frente Elegí, cerraron ayer sus campañas políticas las fuerzas que competirán el domingo por la gobernación mendocina.
Durante el cierre de Cambia Mendoza -expresión local de Juntos por el Cambio (JxC)-, que busca retener el poder, el candidato a gobernador y senador nacional radical Alfredo Cornejo deseó que “sea quien fuera quien gane la Presidencia de la Nación este año, yo prefiero a una candidata (dijo en relación a Patricia Bullrich), tiene la demanda social de cambiar la orientación económica y eso es lo que beneficiará a Mendoza”.
En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo, hizo su cierre de campaña por la tarde en el camping del sindicato de Luz y Fuerza, donde los dirigentes destacaron que son los únicos que plantearon propuestas concretas.
“Somos la posibilidad distinta para poder cambiar esta realidad que nos agobia y realizar los sueños de cada uno” de los mendocinos, afirmó Parisi.
La Unión Mendocina, con el diputado Omar De Marchi y Daniel Orozco a la cabeza (disidentes del oficialismo), se despidieron ayer de la campaña con reuniones por Maipú y un claro mensaje vía redes sociales: “Somos mayoría los que queremos algo diferente y unidos lo vamos a hacer realidad”.
A inicios de esta semana ambos habían cerrado su campaña ante una multitud a la que expusieron sus propuestas sobre educación, salud, viviendas y seguridad.
COMENTARIOS