Eduardo Eurnekián se despegó de Milei
En el currículum de Javier Milei, antes de saltar a la política y de convertirse en el candidato presidencial de La Libertad Avanza, resaltaba su trabajo como analista para la Corporación América de Eduardo Eurnekián, uno de los empresarios más poderosos del país.
El libertario dejó de trabajar para el grupo cuando se dedicó full time a la política. Esta vez, las críticas de Ejecutivo llegaron tras las duras expresiones de Milei contra el papa Francisco, a quien el candidato de La Libertad Avanza había calificado de “comunista” y de “encarnar al maligno”. “Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el papa bajo ningún punto de vista”, sostuvo el empresario en diálogo con Radio Perfil.
“Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero”, dijo Eurnekián.
Y agregó que se trata de “una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el papa...”.