El Gobierno nacional anunció, a través de su ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, el envío de un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y desde Juntos por el Cambio se preparan para lo que será la discusión en el parlamento.
Aunque aún faltan conocer los detalles, los presidentes de los bloques que conforman Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados -por donde ingresará el proyecto- ya bajaron la orden a los asesores económicos para que empiecen a analizar los cambios que anunció Massa y el impacto económico, aún antes de conocer los detalles del proyecto que todavía no llegó al Parlamento.
En paralelo, comenzaron los cruces de mensajes para establecer una estrategia conjunta para el debate con un eje principal: es una medida de corte populista, electoral y que, por consiguiente, no se va a apoyar.
“Esto es demagogia al palo después de haber duplicado la inflación y el dólar en un año”, señaló a Infobae una alta fuente del interbloque de Juntos por el Cambio. Y agregó: “En la desesperación arrasan todo lo que encuentran, si fueran serios y responsables lo hubieran hecho antes de fundir al Estado gastando irracionalmente y endeudándolo como nunca nadie lo hizo antes”.
Un dato no menor lo aportó Mauricio Macri al plantear que “genera un agujero y como hay déficit y no hay recursos, se financia con inflación que la pagan 46 millones de argentinos”.
COMENTARIOS