La Iglesia reaccionó contra los dichos de Milei sobre el Papa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, hizo referencia ayer a la campaña electoral que llevan adelante los candidatos a presidente de la Nación y, puntualmente, habló del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus fuertes palabras contra el Papa Francisco.

“Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos como se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, aseguró el religioso ante la consulta sobre su mirada de la previa a las elecciones generales de octubre.
Ojea habló en particular del candidato presidencial Javier Milei, el economista libertario que en los últimos días calificó al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra” y que también dijo que era un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”.

Ante estos dichos, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, aseguró: “Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Como expresó monseñor Gustavo Carrara el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”.

COMENTARIOS