El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ofreció un discurso desde Plaza de Mayo -rodeado por Héctor Daer, Julio Piumato, Wado de Pedro y Máximo Kirchner- tras recibir este lunes a las centrales sindicales -CGT y CTA- para definir la quita del impuesto a las Ganancias.
“Quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones importantes. La primera es que allá por el 2015, Macri les prometió a ustedes que ningún trabajador iba a pagar ganancias. Sin embargo, cuatro años después el doble de los trabajadores argentinos pagaban ese impuesto. Nosotros en el 2019 empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento en el que menos de 800.000 trabajadores argentinos están pagando Ganancias”, sostuvo al comenzar con su alocución.
Massa, en tono electoral, destacó instantes después: “Quisiera trasmitirles una convicción. Para mi el salario no es ganancia, es remuneración. Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen impuesto a las ganancias. Por eso, hemos decidido enviar al Congreso enviar una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
Con el foco puesto una vez más en la quita de Ganancias, el ministro de Economía explicó cómo se financiará: “La Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan desde otros países. Le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero que está generando una mejor recaudación a la economía argentina. Esa mejor recaudación, más la mejora en el consumo y la recaudación que genera esa mejora en el consumo, va a servir para financiar esa quita del impuesto a las Ganancias”.
De cara a las generales de octubre, el candidato a presidente oficialista advirtió: “Lo que se define en los próximos 45 días es si los trabajadores pierden sus derechos, sus hijos el derecho a la universidad pública o si somos un país industrial. Pensando en el país, en el futuro y en el trabajo y en los que no tienen trabajo, pensando en la universidad pública, les pido hagamos un esfuerzo para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina. O volvemos a 2015 o caminamos adelante”.
Hablándole al electorado, agregó para finalizar: “También les pido que cuidemos nuestra economía y que si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares”.
COMENTARIOS