Bullrich busca remontar en las provincias
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apuesta al triunfo de candidatos opositores en las elecciones de gobernador que se realizarán en tres provincias a lo largo de septiembre para ampliar sus chances de ingresar a la segunda vuelta, mientras redefine las líneas de su discurso para diferenciarse del candidato ultraderechista de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Bullrich intenta dejar atrás la etapa de fotos con dirigentes y respaldos, que caracterizó al mes de agosto tras las PASO, y prepara recorridas por distintos puntos del país. Las pocas excepciones que se reserva Bullrich para este ciclo de visitas en clave electoral, en las que apostará por el contacto 'cara a cara' con los votantes, serán para estar presente en las provincias que eligen gobernador y donde un eventual triunfo de JxC podría impulsar su propia postulación.
Este domingo la cita es en la provincia de Santa Fe, donde el radical Maximiliano Pullaro busca convertirse en el nuevo gobernador provincial en reemplazo del peronista Omar Perotti. Bullrich estará a la noche en el búnker de Pullaro y en el caso de una victoria se adjudicará su triunfo como propio, pese a que en las PASO ella respaldó a la lista de Carolina Losada, mientras que Pullaro recibió el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.
En territorio santafesino, Bullrich incurrió recientemente en una suerte de contradicción entre sus definiciones actuales -ya lanzada como postulante a la Presidencia- y su histórica postura 'halcón'. Días pasados, Bullrich difundió desde sus redes un video en el que salió a pedir el voto por Clara García, la dirigente socialista santafesina que encabeza la lista de diputados nacionales de Pullaro. La posición sorprendió en un contexto en el cual el PRO de Santa Fe fue históricamente muy duro con el socialismo de la provincia. Y el segundo dato que alimentó la curiosidad por el respaldo a Clara García fue que el socialismo santafesino respalda como candidato presidencial al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
En relación a Schiaretti, Bullrich también marcó la agenda opositora de la semana cuando públicamente le pidió al mandatario cordobés que dé un paso al costado y renuncie a su postulación a la Presidencia, apostando así a una hipotética incorporación de los más de 900.000 votos obtenidos por el frente electoral Hacemos por Nuestro País. La aventura no le salió bien a Bullrich, y tanto Schiaretti como Randazzo, el candidato a vicepresidente, negaron que vayan a bajarse de la compulsa de octubre.