El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó ayer que el Gobierno porteño no pagará el bono de 60.000 pesos para los trabajadores que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y le contestó a Alberto Fernández, quien habló nuevamente de la “Ciudad opulenta”.
“Desde la Ciudad de Buenos Aires no vamos a pagar el bono, es un parche, vos pagás el bono y a los quince días la estás corriendo desde atrás de vuelta, no es la solución: con la inflación que hay en un mes vuelve a diluirse en el bolsillo de la gente”, aseguró el alcalde porteño en diálogo con radio Mitre.
Asimismo, Larreta se pronunció sobre las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien manifestó ayer en contra de las provincias que no acompañan la medida nacional del bono para los trabajadores. El Jefe de Estado dijo el miércoles en Catamarca: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”.
Ante estas declaraciones, el Jefe de Gobierno porteño le contestó al mandatario nacional: “De vuelta esto de enfrentar argentinos contra argentinos. Los de La Rioja y Catamarca son buenos y los de la Ciudad somos malos, siempre lo mismo. Necesitamos unir a los argentinos, no que el Presidente esté promoviendo las peleas”. Además, específicamente sobre la suma fija, el alcalde porteño aclaró que los salarios se ajustan mes a mes en Capital Federal.
COMENTARIOS