PARA PAGAR LA SUMA FIJA

Juntos pide a Kicillof un fondo extraordinario

El bloque de concejales de Juntos presentó una comunicación para solicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la creación de un fondo extraordinario no reintegrable para hacer frente al pago de una suma fija a los trabajadores municipales, “sin desfinanciar las cuentas del Ejecutivo local ni alterar su correcto funcionamiento”, aseveraron desde el oficialismo comunal, en un comunicado. 

El pedido surge luego de que el Gobierno nacional anunció el pago de una suma fija para empleados estatales de $60.000, a pagar en dos cuotas mensuales, no remunerativas, por única vez y absorbible por las paritarias, una medida que alcanzaría a los trabajadores con salarios netos de hasta $400.000 mensuales.

"Entendemos que las medidas anunciadas por el ministro de Economía son un paliativo para contrarrestar el efecto inflacionario generado por la devaluación del 22% que el propio ministerio de Economía hizo el 14 de agosto último", dijo la concejal Melina Fiel, quien responsabilizó al actual gobierno nacional por la profunda crisis económica y social por la que atraviesa el país. 

"La inflación acumulada de este año lleva más del 60% y la interanual supera el 113%. Ante esto, no solo la sociedad ha demandado más ayuda municipal, sino que además se ha complicado la propia situación de los municipios, que tienen serias dificultades a la hora de garantizar las prestaciones de servicios esenciales y dar continuidad a programas de obras", afirmó.