Sufre AME: una beba podrá acceder a uno de los medicamentos más caros del mundo

“Hola a todos!!! Y con este video del Amor les traemos novedades! Hoy nos confirmaron del Laboratorio que empezaron el proceso de importación de la medicación para Fátima!!!”. De esta manera, los padres de Fátima Beccar Varela, la niña que a los 15 meses fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo II, comunicaron que su hija está un paso más cerca del medicamento, “el segundo más caro del mundo”.

Felices por la noticia recibida después de tanto luchar para que Fátima pueda tratar su enfermedad, Gimena Teresa Domínguez y Patricio Beccar Varela, los padres de la niña, celebraron con un emotivo posteo en redes sociales. “Obvio que no vamos a tener la tranquilidad hasta que le hayan colocado la medicación… pero es un Gran paso! Les vamos a ir contando las novedades! Muchísimas Gracias a Todos y Cada Uno de ustedes por acompañarnos y hacer que todo este camino sea posible!!!”, reza otro tramo de la publicación compartida desde la cuenta de Instagram @todosporyconfatima, acompañado de un conmovedor video de Fátima.

El momento de desahogo llegó cuando desde el laboratorio Novartis confirmaron el inicio del proceso de importación del medicamento Zolgensma, que cuesta más de 2 millones de dólares y debe ser aplicado antes de que la beba cumpla dos años.

Ante las dificultades de acceso a dicha medicina, Gimena y Patricio iniciaron en abril pasado una campaña en redes sociales para difundir el caso y recaudar los fondos necesarios para ayudar a su hija.

COMENTARIOS