El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que prevé establecer un pago en forma de “suma fija” para trabajadores de los sectores público y privado para después de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Lo dijo durante una entrevista televisiva y se abstuvo de dar más detalles.
En una revelación que busca tener un impacto tanto en los ingresos de los asalariados en medio de la campaña electoral, Massa anunció su intención de fortalecer los salarios a través de un pago en forma de suma fija. Durante la entrevista de Intratables, el ministro de Economía expresó su preocupación por la situación salarial en el país, especialmente en el sector municipal, y delineó sus planes para abordar el problema.
Por otro lado, en el 9° piso del CCK, donde Massa se reunió con unos 300 empresarios pyme, ya enrolados en el denominado programa Potencia PyMEx,“Estamos convencidos de que esta inversión tiene como objetivo lograr sacarnos de los shocks recurrentes, y fortalecer la capacidad de exportación argentina”.
El plan es preparado para empresas que “incorporan mejoras en sus procesos y sus productos para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados”, según la gacetilla distribuida por el Ministerio de Economía.
Las mejoras para pymes se suman al posible pago de una suma fija, aún sin definiciones sobre el monto, para asalariados con bajos sueldos, según publicó ayer Clarín.
COMENTARIOS