Ángel “Pato” Cabrera (53), el exgolfista cordobés condenado por violencia de género, recibió este viernes la libertad condicional, según lo resolvió el juez de ejecución penal, Cristóbal Laje Ros.
“Se han realizado las pericias psicológicas que dan cuenta de una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, explicó el juez en su resolución, según informó Cadena 3. En ese sentido, argumentó, “las conclusiones periciales han dado positivas” y las víctimas “han estado de acuerdo, no han reparado ni despreciado algún tipo de violencia, miedo, temor”.
Cabrera tendrá que cumplir algunas condiciones estrictas hasta noviembre de 2024 como la prohibición de mantener contacto de cualquier tipo con sus ex parejas. Además, deberá fijar domicilio, trabajar y realizar tratamiento psicológico.
En abril pasado, su abogado Carlos Hairabedian le había adelantado a Clarín: “Actualmente se encuentra detenido en la Colonia Abierta Monte Cristo (una prisión modelo distante a 20 kilometros de la ciudad de Córdoba). Allí se realizan actividades agrícolas y ganaderas. Si todo anda bien, saldrá bajo libertad condicional en julio”.
Cabrera afrontó dos juicios por violencia de género y en ambos fue condenado. Primero, Cecilia Torres Mana -una de sus ex parejas- lo había acusado de “golpes, hostigamiento, amenazas verbales y maltratos de todo tipo”. Tras ser extraditado desde Brasil, se sentó en el banquillo el 7 de julio de 2021 y recibió dos años de prisión efectiva.
Había permanecido seis meses prófugo.
COMENTARIOS