Un juez de la ciudad de Resistencia rechazó ayer los planteos de las defensas de Emerenciano Sena y de su esposa, Marcela Acuña, para que se revoquen sus prisiones preventivas, por lo que ambos continuarán detenidos como acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la capital provincial y que, se cree, fue asesinada y su cadáver calcinado.
Fuentes judiciales aseguraron que en la tarde de ayer el juez de Garantías Héctor Sandoval rechazó “por improcedente” en una audiencia oral los planteos de oposición a las prisiones preventivas que habían presentado los abogados del matrimonio acusado, por lo que ambos permanecerán presos.
El magistrado realizó la lectura de la parte dispositiva de su resolución y dará a conocer sus fundamentos dentro de los próximos cinco días hábiles. La madre de Cecilia, Gloria Romero, celebró la decisión judicial junto a un grupo de amigos y familiares que se concentraron en la puerta de la sede judicial.
“La decisión del juez confirma lo que venimos haciendo hasta el momento, es un paso más y estamos conformes con la resolución”, dijo a la salida de los tribunales la fiscal Nelia Velázquez, quien conforma el Equipo Fiscal Especial (EFE) junto con sus colegas Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.
En la parte resolutiva, el juez Sandoval ordenó “instruir al equipo fiscal para que analice y evalúe la posibilidad de la existencia de un conflicto de intereses entre César Sena (también detenido como autor del femicidio) y su padre Emerenciano, en relación a la comunidad de defensores”.
COMENTARIOS