El Tribunal Electoral de Chubut destacó la normalidad de los comicios
ELECCIONES 2023

El Tribunal Electoral de Chubut destacó la normalidad de los comicios

A las 15 horas, el promedio de votantes en toda la provincia era del 47%, por lo que desde los centros electorales de las principales fuerzas políticas se espera que al final de la jornada se supere el 60% de participación.

El Tribunal Electoral del Chubut (TEP) destacó esta tarde que las elecciones a gobernador se desarrollan "con absoluta normalidad" con todas las escuelas habilitadas y sin contingencias climáticas que entorpezcan la llegada de los ciudadanos a los centros de votación.

La demora que se registró en la apertura de algunas mesas a las 8 de hoy fueron "episodios mínimos" para el TEP, sobre lo cual "se actuó rápidamente y antes de las 10 se pudieron habilitar las 1.416 mesas en las 248 escuelas.

A las 15 horas, el promedio de votantes en toda la provincia era del 47%, por lo que desde los centros electorales de las principales fuerzas políticas se espera que al final de la jornada se supere el 60% de participación.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, valoró al momento de votar el "enorme esfuerzo" que realizaron los agentes públicos para restablecer el servicio eléctrico.

"El proceso electoral se desarrolla con normalidad", dijo Arcioni, tras emitir su voto en la Escuela N°1 de Comodoro Rivadavia, quien a su vez felicitó a "todos por el enorme esfuerzo que desplegaron para que hoy votemos los chubutenses".

Temporal de viento en medio de las elecciones

La provincia de Chubut permanece en "alerta amarillo" por fuertes vientos, que no alcanzaron la fuerza de ayer sábado pero se hacen sentir con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas de 75 a 100 km/h en distintos puntos de la extensa geografía chubutense.

El parte del Servicio Meteorológico Nacional abarca los departamentos de Gastre, Mártires, Telsen, Gaiman, Paso de Indios, Biedma, Rawson, costa de Florentino Ameghino, y Escalante (donde se asienta Comodoro Rivadavia).

La situación de mayor complejidad se vivió en Comodoro Rivadavia, donde el temporal de viento sopló el sábado con ráfagas superiores a los 130 kilómetros horarios, provocó voladuras de techos, cortes de energía y la interrupción del servicio de transporte urbano de pasajeros tras declararse una alerta naranja por parte de las autoridades de Defensa Civil.

COMENTARIOS