Las cuatro líneas aéreas que operan en el mercado de cabotaje local aceptaron ser incorporadas al programa Precios Justos del Gobierno, con incrementos en sus pasajes de cabotaje que no superarán el 4% por mes. Así lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro y precandidato presidencial del oficialismo informó que el Gobierno acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.
Se trata de las únicas empresas que hoy hacen vuelos regulares de pasajeros en el mercado interno. La principal es la estatal Aerolíneas, con poco más del 60% de este mercado, seguida por las low cost Flybondi y JetSmart, que se reparten el resto.
La cuarta compañía que se plegó al acuerdo es Andes Líneas Aéreas, la cual recién está retomando su actividad tras haber quedado paralizada desde la pandemia. Por el momento su actividad es bastante inferior a la de sus competidores. "El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre", señaló el ministerio de Economía, a través de un comunicado.
La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
En su cuenta de Twitter, Massa precisó que "Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual”.
COMENTARIOS