Asesinaron a una mujer de 44 años y por el femicidio hay un detenido
RÍO NEGRO

Asesinaron a una mujer de 44 años y por el femicidio hay un detenido

El único imputado en el caso será indagado en las próximas 48 horas. El crimen ocurrió ayer a la madrugada en Luis Beltrán.

Una mujer de 44 fue asesinada ayer a la madrugada en la ciudad rionegrina de Luis Beltrán y por el femicidio fue detenido un hombre, quien prestará declaración en las próximas horas, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como María Coliman (44), fue asesinada durante la madrugada de hoy en la ciudad rionegrina antes mencionada del departamento de Avellaneda, ubicado en el centro norte de la provincia.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia junto a la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigación llevaron a cabo distintos allanamientos donde fue detenido un hombre, En el procedimiento también se secuestraron elementos de importancia para la causa, entre ellos un celular que será peritado por la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones (Oitel) de Procuración General.

La causa, en principio, quedó caratulada como femicidio y se aguardan varios testimoniales para establecer lo sucedido.

Por su parte, el imputado y único detenido, que se encuentra siendo asistido por un abogado de la Defensa Penal Pública, será indagado en las próximas 48 horas.

Por último, los investigadores también aguardan los resultados de la autopsia en el Cuerpo de Investigación Forense de la ciudad de General Roca.

Pareja muerta

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron hallados muertos de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El hecho se registró el sábado, cerca de las 20.30, en una vivienda de la calle Los Criollos al 300, donde fueron hallados con un disparo en la cabeza Zulema Serrano (28), oficial de la policía porteña, y su pareja, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba en la División Unidad Operativa Morón de la PFA.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que fue una vecina quien alertó al sistema de emergencias 911 acerca de una violenta pelea dentro del domicilio donde ocurrió el violento episodio.

La mujer, que vive justo enfrente del domicilio del cabo, relató que escuchó los gritos de su vecina pidiendo ayuda y luego escuchó la detonación de un arma de fuego. A tal efecto, se desplazan hasta el lugar un móvil policial -perteneciente al Comando Patrulla de Morón- y una ambulancia de Same. Al ingresar a la casa, la médica constató que ambos se encontraban sin vida. Al recorrer la casa, el personal policial observó que la mujer estaba fallecida en el piso, con un disparo en la cabeza, en el sector del living comedor. Y a pocos metros se hallaba el cuerpo del hombre, también con una herida mortal de fuego. Junto a él se encontraba una pistola Bersa Pro Rinde serie 11-F13876 calibre 9mm.

En esa misma habitación, pero sobre una mesa de luz, los investigadores también secuestraron una pistola marca Bersa TPR 9mm, serie 11-J22388. Luego preservaron el lugar, solicitaron la presencia de los peritos y quedaron atentos a la directivas del magistrado interventor de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Morón.

Según trascendió, el cabo se encontraba en servicio cuando sucedieron los hechos. Había sido designado como consigna a un domicilio ubicado en la calle Santiago N° 5961, en la localidad de Isidro Casanova, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza.

COMENTARIOS