Trabajadores de rampa la empresa Intercargo comenzaron una medida de fuerza en la tarde de ayer en Aeroparque, Buenos Aires. Por el paro se cancelaron 16 vuelos y hay más de 3.000 personas afectadas.
Hasta la noche habían sido cancelados los servicios de JetSmart que debían partir rumbo a Córdoba e Iguazú, y sufrían demoras los vuelos a Santiago de Chile, Salta, dos a Bariloche, a Tucumán y a Neuquén, y también fueron afectados los servicios de Latam a Lima, Santiago de Chile y dos a San Pablo, lo que afecta a un total de 3 mil pasajeros.
La medida de fuerza del personal de APA no afecta a Aerolíneas Argentinas ni a Flybondi, porque poseen su propio servicio de rampa.
"Latam Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque", comunicó la empresa Latam que agregó: "Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones".
Por su parte, Flybondi informó que “debido a la medida de fuerza sorpresiva", sus vuelos "sufren demoras en la salida desde Aeroparque y en la entrega de equipaje para aquellos pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto Jorge Newbery”.
COMENTARIOS