Nuevos audios confirman que el armado de Milei reclamó dinero por candidaturas
POLÉMICA

Nuevos audios confirman que el armado de Milei reclamó dinero por candidaturas

Javier Milei suma controversias. Tras los cortocircuitos públicos que registró en territorio porteño y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, el nuevo capítulo abarca Entre Ríos. Los referentes libertarios en esa provincia exigieron dólares para definir las candidaturas a cargos electivos e invocan al líder del espacio y su entorno más íntimo como los responsables de esas demandas de dinero.

El intercambio de candidaturas por dólares quedó explicitado en audios que la referente libertaria en Entre Ríos, Liliana Salinas, envió a los interesados que evaluaban competir por el espacio a cargos de concejales, intendentes y legisladores provinciales, según surge de los audios cuya autenticidad admitió Salinas según publicó ayer el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación.

Dirigente del Partido Conservador Popular (PCP), Salinas indicó que las exigencias de dólares que transmitió entre los militantes entrerrianos fue por orden directa de Julio Serna, uno de los máximos operadores de Milei en el interior del país. Los montos oscilaron entre los 10.000 y 40.000 dólares según el cargo, según indicaron algunos militantes, aunque en el caso de una pareja habría llegado a los 100.000 dólares porque él evaluaba postularse para intendente; ella, para legisladora.

Los audios salen a la luz luego de que Juan Carlos Blumberg se alejara del espacio tras acusar a Milei, a su hermana Karina y a los armadores Carlos Kikuchi (foto) y Sebastián Pareja de hacer de la política “un negocio”. Los acusó de pedir hasta “USD 50.000 dólares” por una candidatura a concejal.

COMENTARIOS